A.M.M.N. 15/ 04 4º ACTIVIDAD

Naturaleza y Pandemia

Como es de público conocimiento, la situación mundial se vio alterada por la aparición del corona virus covid 19 y su gran poder de contagio y muerte, especialmente de los grupos de riesgo de salud, hasta el momento se ha logrado desacelerar dicho poder de contagio del virus gracias a las medidas de cuidados e higiene, y especialmente, la decisión de quedarnos en casa y evitar el contacto social y la circulación de personas  para evitar el contagio masivo y los riesgos de salud que conlleva.

Ahora bien, le habrán oído decir al profesor/a/e de Física, que una de las leyes de la FÍSICA de un tal NEWTON dice: que toda acción tiene una reacción igual y contraria y bla bla bla...y si no la saben no importa! porque con un poquito de sentido común y darse un tiempito para pensar y darse cuenta de lo que les digo...

Si estamos dejando los espacios públicos (y privados también) un poco más libre, estamos circulando un poco bastante menos en general y en el mundo, le estamos dando, los seres humanos, un poco más de lugar a la naturaleza y a las otras especies que conviven con nosotros en este mundo. 

Vamos a reflexionar sobre este punto y van a tener que completar las siguientes actividades.

ACTIVIDADES: Busquen información en la web (google, you tube, ig, tw, fb, etc) y transcriban en la carpeta las siguientes consignas (siempre citen la fuente, pongan abajo o a continuación de donde lo sacaron, por ejemplo: canal de juancito de you tube, pagina del diario clarin, tw de canal 11 telefe, ETC):

  1. Reconocer al menos 5 (cinco) especies animales, (dando su nombre, hábitat, de que se alimentan, y demás características que encuentren); en peligro de extinción que tuvieron lugar a la circulación espontanea a espacios que no lo estaban soliendo hacer, y especialmente si hay registro de apareamiento y reproducción de dicha especie para su continuidad.
  2. Reconocer al menos 10 (diez) animales diferentes del grupo de la consigna anterior (los animales que al momento no están en riesgo de extinción) que lograron ganar espacios que antes estaban en circulación de mucha gente. Dar el nombre de la especie y lugar del mundo donde fue encontrado.
  3. Buscar situaciones en el clima mundial que fue beneficiada por la merma de circulación de gente.
  4. Buscar situaciones en el clima mundial que fue perjudicada por la merma de circulación de gente.   
  5. Reconocer especies vegetales que se han modificado por la situación de la Pandemia.
Les deseo éxitos.

Prof. Alejandro Beron 

Comentarios

  1. hola profe, me podria explicar el punto 1 y 2 por favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas! si! el punto 1 y 2 la idea es enumerar, nombrar cuales son los animales en cada caso y hacer tipo una ficha con las caracteristicas que pedi, con lo que encuentren en la web...saludos

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Geografía 3°A:Límite y frontera(Clase 8)

Construcción de la Ciudadanía

Educación Física